CIRCULAR 21-2020 AYUDAS A PERSONAS TRABAJADORAS AFECTADAS POR ERTES FUERZA MAYOR COVID-19 EN EL AMBITO DE CASTILLA Y LEON
- Finalizar.
Tienen por objeto compensar la pérdida de poder adquisitivo de las personas trabajadoras afectadas por expedientes de regulación de empleo, por causa de fuerza mayor, en el ámbito de Castilla y León como consecuencia de la crisis ocasionada por la COVID-19.
- Beneficiarios
Podrán ser beneficiarios las personas trabajadoras afectadas por expediente de regulación de empleo de suspensión de contrato de trabajo o de reducción de la jornada, derivado de fuerza mayor al amparo del Real Decreto 463/2020, y siempre que tengan lugar durante el período subvencionable del 14 de marzo de 2020 al 30 de junio de 2020.
- Cuantía.
- La ayuda económica se devengará por jornada laborable completa de suspensión.
- Su cuantía se fijará en 7 euros por jornada completa efectiva de suspensión.
- Para trabajadores a tiempo parcial se procederá a la reducción proporcional.
- La ayuda tendrá una duración máxima por trabajador de 90 jornadas completas de suspensión dentro del período subvencionable que se extiende desde el 14 de marzo de 2020 hasta el 30 de junio de 2020.
- Requisitos:
- Que el expediente de regulación de empleo afecte a centros de trabajo de hasta 250 trabajadores en el ámbito de Castilla y Leon.
- Que la base reguladora no supere los 1.600 euros.
- Tener reconocida por el SEPE la prestación derivada del ERTE.
- Plazo y presentación de solicitudes.
Se deberá presentar por el propio trabajador afectado, presencialmente en la JCYL o en la página https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es.
El período de presentación de las solicitudes será desde el 3 de agosto a las 9:00 horas hasta el 17 de agosto a las 14:00 horas.